Copa Liga Profesional: qué necesita cada equipo para clasificar a cuartos
Se viene un Superdomingo en el torneo local con nueve equipos que mantienen vivas sus aspiraciones de meterse en el tramo final.
La Copa Liga Profesional vivirá un verdadero Superdomingo con lo que será la definición de las clasificaciones a cuartos de final que tendrá como protagonistas a River, San Lorenzo, Independiente y Lanús, entre otros. A continuación, qué necesita cada equipo para meterse en la siguiente fase del torneo.
ZONA 1: QUÉ NECESITAN RIVER, SAN LORENZO, ROSARIO CENTRAL Y EL RESTO DE LOS CANDIDATOS
San Lorenzo (21 puntos, +2 de diferencia de gol): tiene que ganar o empatar con Racing. Si pierde por un gol y no ganan River o Central, también avanza.
Banfield (20, +2): tras ganarle a Godoy Cruz ahora tiene que esperar que no ganen River, Central ni Racing.
River (18, +11): si gana su partido, se clasificará, salvo que Racing y Central ganen por goleadas de más de once goles. El empate también le sirve, si la Academia y el Canalla no suman de a tres.
Rosario Central (18, +1): necesita ganar ante Platense en Vicente López y esperar que River y Racing no ganen sus partidos.
Racing (18, 0): logrará la clasificación con un triunfo por dos goles ante San Lorenzo, siempre y cuando no ganen ni River ni Central.
ZONA 2: QUÉ NECESITAN TALLERES, UNIÓN, INDEPENDIENTE Y EL RESTO DE LOS CANDIDATOS
Talleres (20, +4): depende de sí mismo y clasificará si logra al menos un punto en su visita a Lanús. Si gana, será segundo y desplazará a Boca al tercer puesto.
Atlético Tucumán (18, +4): luego de haber goleado a Defensa y Justicia ahora debe esperar que Unión e Independiente pierdan y que Lanús no gane.
Unión (18, -2): la victoria en el clásico ante Colón asegura su presencia en cuartos, pero si empata o pierde, necesitará cuatro resultados para no quedar afuera de la definición.
Independiente (17, +4): necesita ganarle a Huracán y que pierda Talleres o no gane Unión.
Lanús (16, -1): logrará la clasificación si le gana a Talleres, Unión no gana el clásico e Independiente no gana en el Ducó.